Nosotros
Nuestra historia

Bamboo is now!

En el 2017 nace Bambufolia por la necesidad de dar una alternativa sustentable al diseño y la construcción en el occidente de Mexico.

Después de viajar por Asia y Sudamerica estamos convencidos que el bambú es un material que puede ayudar a sustituir materiales con alto impacto ambiental.

Es por eso que Bambufolia se enfoca en darle un valor agregado al material implementando tecnologías y técnicas artesanales que llevan como resultado el diseño y la durabilidad.

Bambufolia esta conformado por un grupo de profesionales que siempre busca superarse en cada proyecto para poder dar un mejor servicio.

Como empresa nos encargamos de diversificar el uso comercial del bambú y sus propiedades ambientales, para que así el material sea reconocido por la sociedad como un material de carácter social, estético y duradero.

¿Por qué Bambú?

Nuestra manera de utilizar los recursos que están en el planeta se ha salido de control y es tiempo de cambiar hábitos y maneras de vivir.

El bambú es una planta de rápido crecimiento, en un día puede crecer 1 metro de altura, es un  material  que puede suplir la gran demanda que exige el mercado de hoy en día.

Tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de dióxido de carbono; así mismo sus hojas restauran suelos y sus raíces atraen agua.

Por eso creemos que el bambú puede ayudar a revolucionar la industria, debido a sus cualidades, su resistencia  y estética que armonizan con la naturaleza

Sus beneficios dentro de los ámbitos de nutrición, diseño, agricultura, construcción, entre otros la posicionan como el material mas ecológico del siglo XIX.

Nosotros

MATERIAL RENOVABLE

El bambú  pertenece a la familia de las gramíneas. Existen alrededor de 1600 especies, las cuales brindan muchos y diferentes beneficios, se caracteriza por su rápido crecimiento y la manera tan fácil en la que se propaga.

Alcanza su altura máxima al año y a los 4 años de edad lo puedes cosechar y la planta no muere.

Nosotros

RESISTENCIA

El bambú es un material que trabaja muy bien a flexión y compresión, por lo cual lo hace entrar en uno de los materiales sismoresistentes.

A pesar de ser una material maderable, tiene alta resistencia al fuego.

Nosotros

SUSTENTABILIDAD

Al ser un material renovable se coloca como uno de los materiales mas  amigables de la bioconstrucción.

Una Ha de Bambú produce 5 veces más biomasa que una Ha de pino, roble o cedro. Es también un mejorador de suelos y regula los mantos acuíferos.

Nosotros

LARGA VIDA

El bambú son plantaciones que pueden llegar a vivir 100 años, esto depende mucho de la especie de bambú de la que se este hablando.

Un material bien tratado contra los patógenos y con un buen diseño en la construcción, puede llegar a durar hasta más de 50 años.

Arquitectura y Diseño con Bambú

Bambú, el acero vegetal, renovable y restaurador de suelos